miércoles, 5 de mayo de 2010

Al Natural

Cuidate... Naturalmente

Beneficios del jabón natural/ artesano

Los jabones naturales como alternativa al uso de compuestos químicos utilizados en la industria, contienen aceites y mantecas de origen vegetal, extractos de plantas y flores y van aromatizados con aceites esenciales. todo esto les confiere unas propiedades adaptadas a cada tipo de piel y necesidad dermatológica. Son jabones que hidratan y nutren en profundidad sin obstaculizar las funciones naturales de la piel.

Cuando se hace un jabón artesano se realiza en pequeños lotes, mimando al máximo todo el proceso y realizando una cuidada selección de ingredientes. Se cortan uno a uno y se arreglan y empaquetan sin ayuda de maquinaria, contando únicamente con la creatividad y el buen hacer del artesano.
Es jabón hecho con las manos. Único y especial...


Jabones naturales vs jabones industriales
La piel es muy importante ya que recubre la totalidad de nuestro cuerpo. En especial, la del rostro se ve atacada por agentes externos perjudiciales (viento, sol, frío, agua clorada o salada, calefacción, contaminación ambiental...) así como por estados internos que también repercuten en su apariencia (estres, cambios hormonales...). Por todo ello debemos de aportarle los cuidados necesarios. Siendo de vital importancia el uso del jabón adecuado.

La diferencia más clara entre el jabón natural y el industrial viene dada por su composición y, vale, también por su precio.
El precio más elevado de los naturales lo explica la simple comparación de ingredientes y la diferencia del trabajo artesanal a pequeña escala con el trabajo industrial.

Los productos para la piel industriales contienen detergentes y productos, en muchos casos irritantes, que perjudican a la piel. En su composición llevan productos químicos, colorantes artificiales, perfumes sintéticos, grasas derivadas del petróleo, grasas animales, e incluso parafina líquida (muy perjudicial para la piel porque altera sus funciones naturales. Crea una barrera que obstaculiza la respiración natural de la piel, la producción de grasa y la eliminación de células muertas). Otra cuestión diferencial es la glicerina que se forma de manera natural en el proceso de realización del jabón. Es un elemento importante porque tiene la capacidad de retener la humedad de la piel. La mayoría de los fabricantes industriales extraen la glicerina del jabón para sacar partido a su gran utilidad utilizándola para otros productos o vendiéndola por separado; mientras que en los naturales la glicerina permanece en todo momento en su composición.

¿Usais jabones naturales? Hacerlo, por vuestra piel y por la naturaleza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario